LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INJUVE habilita curso de formación para participación cívico-político de la juventud

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa impulsando oportunidades apostándole al empoderamiento de la juventud. Prueba de ello, son los 104 jóvenes de todo el país quienes se han inscrito, a través de la plataforma virtual académica que posee el Instituto Nacional de la Juventud, para recibir la metodología del curso de participación cívico-político de la juventud “Prudencia Ayala”, inaugurado el pasado 24 de mayo.

Durante 7 semanas, los participantes serán capacitados sobre: definiciones conceptuales, marco normativo, participación ciudadana, contraloría social, así como del sistema político salvadoreño. Con estas temáticas, se busca contribuir al cambio social, a partir de formar en destrezas, habilidades y herramientas técnicas a la población joven para el ejercicio de su liderazgo social y cívico comprometidas con su comunidad, municipio y país

Para participar en el curso el aspirante debe poseer un nivel de escolaridad desde 9 grado a bachillerato, o ser estudiante activo en ciclo universitario.

La estructura de la metodología está orientada a la lectura, consulta, mentoría y asistencia técnica en cada uno de los módulos, los cuales representarán, por lo menos 20 horas adicionales y 3 horas de estudio por cada módulo.

En los próximos meses, también habilitaremos nuevas fechas del curso con metodología orientada a jóvenes, técnicos y profesionales del sector público municipal y nacional, así como para organizaciones de la sociedad civil.

Sobre Prudencia Ayala

Nacida en Sonzacate, 28 de abril de 1885 – marcó su legado de vida hasta un 11 de julio de 1936 en San Salvador. Ella fue una escritora y activista social salvadoreña, quien luchó por el reconocimiento de los derechos de la mujer en El Salvador, fue un referente de la historia Hispanoamericana por convertirse en la primera mujer aspirante a la presidencia en su país.

Su postura y determinación, le permitieron dar inicio al reconocimiento de la mujer en una sociedad en la que solo el hombre gozaba de privilegios en cuanto a honores, roles y funciones claves dentro del ámbito político y económico, promoviendo la capacidad de la mujer y su importancia dentro de la sociedad.

Publicado el 26-05-2021.