LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INJUVE inicia evaluación de proyectos inscritos en Premio Nacional de Juventud 2022

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) inició este 25 de agosto en las instalaciones de la Universidad de El Salvador, la evaluación de 250 proyectos inscritos por jóvenes para participar en la séptima edición del Premio Nacional de la Juventud.

Desde esta fecha hasta el próximo 7 de octubre los jurados evaluarán a 56 proyectos inscritos en la categoría Labor Social, 23 en Innovación, Ciencia y Tecnología, 44 en Talento Nacional, 112 en Ingenio Emprendedor, 11 en Promesa Deportiva y 4 en Salvadoreño Destacado en El Exterior.

Cabe destacar que, respecto a la edición del año 2021, se inscribieron 140 proyectos más, ya que en esa oportunidad solamente se inscribieron 110 proyectos; lo que significa que más jóvenes están aprovechando las oportunidades que brinda el INJUVE.

La Directora del INJUVE, Zaira Pineda, manifestó que el aumento de los proyectos se debe a la buena promoción que todo el equipo técnico le dio para incentivar a que los jóvenes se inscribieran. “Logramos llegar a departamentos que antes nunca se había llegado, departamentos de la zona oriental del país y todos los jóvenes tiene muchos sueños y expectativas”, expresó Pineda.

Ulises Castillo, ganador de la categoría Ingenio Emprendedor 2021 con el proyecto fabricación de cremas Anti edad, expresó que en esta etapa al igual que los actuales concursantes sintió mucha incertidumbre y expectativas en este proceso. “Son sentimientos diversos desde la inscripción, fue un proceso muy emotivo, pero trate de crear un proyecto que fuera el mejor y al final me convertí en el ganador”, destacó Castillo.

Los ganadores del primer lugar del Premio Nacional de Juventud 2022, recibirán un premio en efectivo de 7, 665 dólares que les permitirá potenciar sus respectivos proyectos y desarrollarse personalmente y productivamente.

Los profesionales miembros del jurado para esta edición son los siguientes: Jorge Eduardo Cortéz, de La Universidad de El Salvador (UES), Juan Manuel Muñoz, de Rapp-Auprides, Patricia Nathaly Jiménez, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rolando Ernesto Chicas del Ministerio de Cultura y Gladys Oliva Mejía del Instituto Nacional de los Deportes de El salvador (INDES).

Publicado el 05-09-2022.