LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INJUVE lleva el Festival Recreo – Deportivo al occidente del país

Continuando con la reactivación y dinamización de espacios para que la juventud goce de lugares para el uso adecuado de su tiempo libre en actividades recreo-deportivas El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) realizó el segundo festival Recreo Deportivo, en la sede Gobierno Joven Ahuachapán, el once de junio de 2022.

Un aproximado de 300 jóvenes deportistas se albergaron en la sede; dentro de las ramas deportivas de Fútbol, Basquetbol, Voleibol y Natación; Karate, Taekwondo y Boxeo como disciplinas de exhibición.

Los jóvenes atletas pertenecen a los municipios y comunidades aledañas a las tres sedes gobierno joven de occidente (Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana).

La funcionaria incentivo a los jovenes a seguir participando en estos procesos.
La funcionaria incentivo a los jovenes a seguir participando en estos procesos.

 «Gracias a todos ustedes jóvenes por asistir, este día cada uno demostrará que son buenos en sus áreas. Sigan luchando por sus sueños, las puertas del INJUVE están abiertas ya que esta sede es de ustedes», afirmó la directora General de INJUVE, Lcda. Zaira Pineda.

Desarrollar de manera integral a todos los jóvenes en el área deportiva es el objetivo principal de todas estas actividades, facilitándole espacios e insumos para el desarrollo de las capacidades deportivas, agregó la funcionaria.

Las implementaciones de estas actividades están bajo la sombrilla del programa “Recréate”, que busca fortalecer e incentivar la formación de voluntarios deportivos, así como la entrega de insumos a jóvenes promesas deportivas.

«Estoy muy feliz de estar aquí, este tipo de eventos son muy importantes ya que nos ayudan a los jóvenes a despejar nuestra mente, despejar el estrés y tener una motivación de ejercitarse a través de algún deporte», Ronnie Murgas, participante en la disciplina de Básquetbol.

En próximas fechas este esfuerzo llegará a la zona paracentral y a otras sedes Gobierno Joven que se ubican en distintos puntos del país.

Publicado el 15-06-2022.