LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INJUVE prepara a 125 jóvenes de Jicalapa para área de servicios de proyecto Surf City

Un total de 125 jóvenes del municipio de Jicalapa en el departamento de La Libertad se encuentran capacitados en las áreas de: cocina, electricidad, inglés con orientación a call center y al turismo; para responder al aumento de la demanda de servicios que experimenta actualmente la zona costera del país como parte del proyecto Surf City que ejecuta el gobierno salvadoreño.

El jueves 3 de noviembre, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) realizó la graduación de estos jóvenes, como parte del programa Empléate Joven que  fomenta la empleabilidad y el emprendedurismo juvenil en la zona.

César Aguilar, subdirector de Promoción a los Derechos a la Educación del INJUVE, manifestó que como institución se trabaja de forma coordinada con la visión estratégica que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. “Surf City es el programa global para dinamizar la economía local, pero toda esa infraestructura que se construye no funciona, sino tenemos a nuestros jóvenes capacitados para atender el aumento de la demanda de servicios que esto trae”, destacó Aguilar.

El alcalde de Jicalapa, Salvador Menjívar, aseguró que es la primera vez que los jóvenes de su municipio se han beneficiado con este tipo de cursos. “Agradezco al Presidente Nayib Bukele, porque a través del INJUVE se ha llegado por primera vez al municipio de Jicalapa y hoy los jóvenes tendrán más oportunidades con todo lo que se avecina en la zona”, destacó.

Uno de los beneficiados con el curso de cocina que fue impartido por técnicos de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-Fepade, fue Nelson Otoniel Maldonado, quien aseguró que siempre ha tenido inclinación por la cocina, pero nunca había recibido un apoyo institucional. “Yo siempre me ha gustado la cocina, pero nunca había tenido la oportunidad de especializarme como la he tenido ahora”, enfatizó el joven. El programa Empléate Joven, capitulo Surf City, a parte del municipio de Jicalapa, ha beneficiado con cursos técnicos y habilidades blandas para la vida a jóvenes de los municipios del puerto de La Libertad, Tamanique, Chiltiupán y Jayaque.

Publicado el 17-11-2022.