LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INJUVE presenta política municipal de la Juventud en Chiltiupán, La Libertad

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) presentó como resultado de un proceso de consultas virtuales y presenciales a jóvenes, la Política Municipal de Juventud en el municipio de Chiltiupán, La Libertad, el pasado 24 de junio.

«Desde el INJUVE es un orgullo participar en la formulación de esta Política Municipal, que sin duda y gracias a la coordinación interinstucional llevará oportunidades a todos y cada uno de ustedes», detalló la subdirectora de participación juvenil Kenny Crespín.

El proceso para el formulado de la Política Municipal de la Juventud de Chiltiupán es el resultado de un proceso de consulta a los jóvenes residentes en el municipio.

Para la formulación de este documento que servirá para llevarles oportunidades a los jóvenes del municipio se contó con el apoyo de aliados estratégicos, los cuales son: Educo El Salvador, algunas dependencias de la Organización de Naciones Unidas, dentro de las que se mencionan el PNUDSV, UNFPA y UNPeacebuilding, así como el Concejo Municipal, miembros de la Casa de Encuentro Juvenil y la Alcaldía Municipal de Chiltiupán.

Con la implementación de las políticas municipales de Juventud se prioriza la territorialización de la Ley General de Juventud.

«Este esfuerzo marca un precedente para la juventud de este municipio, ya que contiene sus intereses y necesidades, y como Educo dudamos en sumarnos en estos esfuerzos que cierran brechas que han sido marcadas históricamente». Expresó el representante de Educo, José Calero.

La recolección de opiniones e inquietudes de los jóvenes del municipio se llevó a cabo en un proceso de consulta a un total de 400 jóvenes, siendo de manera 150 de manera presencial y 250 jóvenes en modalidad virtual con el llenado de formularios.

«La formulación de esta Política Municipal de la juventud de Chiltiupán fue el resultado de un trabajo grande de los jóvenes de nuestro municipio, donde presentaron esos problemas que les aqueja», afirmó el alcalde municipal de Chiltiupán, Tito Escobar.

El apoyo que el Instituto brinda en la formulación de políticas en los municipios sirve como ayuda a la expansión territorial y al cumplimiento de la ley General de Juventud, agregó la Sub directora Crespín.

«Gracias a esas instituciones que velan porque los derechos de los jóvenes se cumplan y se respeten, con este lanzamiento se fomentan proyectos en pro del desarrollo e inclusión juvenil». Aseguró la presidenta de la casa de encuentro juvenil Jenny Valdés.

El municipio de Chiltiupán se encuentra dentro de los territorios donde el instituto ha tenido presencia con el programa de inclusión económica juvenil “Empléate Joven”- Capitulo Surf City.

Publicado el 24-06-2022.