LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INJUVE realiza festival juvenil INJUVE 2022

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) realizó este 20 de agosto, en las instalaciones del parque Cuscatlán de San Salvador, su Festival Juvenil 2022, con el objetivo de apoyar integralmente a los jóvenes salvadoreños.

La actividad contó con la participación de más de mil jóvenes de diferentes municipios del Gran Salvador, quienes conocieron los programas de atención de las siete subdirecciones que conforman el INJUVE en las áreas de: Participación juvenil, empleo, salud, educación, prevención de la violencia, recreación y el tiempo libre, inclusión social, ambiental y cultural.

En este marco se ofertó a los jóvenes asistentes: Feria de empleo y emprendimientos, ofertas académicas de universidades, jornada de tamizaje de VIH y vacunación contra el COVID 19, concurso de mascotas con trajes de material reciclado, torneo de fútbol y baloncesto, exhibición de grafiti y tour de expresiones artísticas; entre otras actividades.

La Directora del INJUVE, Zaira Pineda, destacó que este tipo de eventos es un ejemplo que el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, está trabajando para generar las oportunidades para los jóvenes. “.Las siete subdirecciones se han unido para traer estas oportunidades y jóvenes deben aprovechar estas oportunidades porque ahora el INJUVE está trabajando desde los territorios y no desde los escritorios”, enfatizó.

Como parte de la feria de empleo participaron 31 empresas que ofertaron 900 plazas de empleos para los asistentes, entre las que se encuentran: Mike Mike, Pollo Campero, Míster Donut, Banco Davivienda, Telefónica; entre otras.

Juan José Rivera, uno de los jóvenes asistentes al Festival y a la feria de empleo destacó lo el importante apoyo que INJUVE ofrece a los jóvenes. “Las oportunidades hay que aprovecharlas y yo he venido a buscar una oportunidad laboral en la feria de empleo que la institución nos ha proporcionado”, expresó.

Al final del festival los asistentes disfrutaron de un concierto que estuvo a cargo de la Banda INJUVE, la cual está integrada por jóvenes beneficiados con diferentes programas institucionales y que cuentan con aptitudes hacia la música.

Publicado el 02-09-2022.