LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INJUVE verifica el desarrollo de cursos de formación profesional en La Unión

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), continúa apostándole a la juventud con oportunidades de desarrollo y talento para el pleno goce de sus derechos en la sociedad. Como seguimiento a la puesta en marcha del proyecto de empleabilidad juvenil, un equipo técnico verificó la implementación de cursos de formación profesional que reciben jóvenes de los municipios de La Unión y Conchagua.

La visita es parte del seguimiento a las organizaciones de la sociedad civil salvadoreñas (OSC’s) que ejecutan el componente de formación técnica, del Proyecto de Empleabilidad en su modalidad de Servicios Territoriales con Terceros, gracias al apoyo de la cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo.

En dichos municipios del departamento de La Unión, el INJUVE brinda acompañamiento y asesoría técnica con las OSC’s a los participantes de los cursos que iniciaron su formación desde principios del mes de marzo del 2021 y que a la fecha continúan en su fase de prácticas.

Las modalidades, que se imparten en el marco del convenio entre INJUVE e INSAFORP son: Mantenimiento y reparación de computadoras, mesero bartender, cocina internacional y diseño de páginas para sitios web.

En total son 90 jóvenes que participan en los cursos con el propósito de promover el desarrollo de un conjunto de competencias, “para que cada joven participante se convierta en un agente de transformación, critica, reflexiva y proactiva, capaz de dar un nuevo sentido a las situaciones cotidianas de su entorno, de su vida personal y de su actividad o proyecto profesional, laboral de su futuro”, detalló Eddie Pineda, coordinador territorial del INJUVE.

Además, agregó que la Institución continúa brindando el acompañamiento a organizaciones de la sociedad civil quienes se encargan de ejecutar el proyecto en cada uno de los territorios, garantizando de manera más integral, transparente y participativa los derechos de la juventud en aras de mejorar sus oportunidades para alcanzar el bienestar social y su desarrollo en los ámbitos familiar, comunitario, local y nacional, buscando, a la vez, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y las siete políticas sectoriales de juventud que delimita la Ley General de Juventud.

Publicado el 08-04-2021.