El apoyo brindado por la cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo, a través de su representante Denis Pigot, a favor de la juventud del municipio de La Palma en el departamento de Chalatenango, fue reconocido, este viernes 14 de enero de 2022, por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y la municipalidad de esta localidad.
Pigot, en los próximos días dejará su cargo como representante en el país de la cooperación de Luxemburgo; siendo en los últimos meses un socio estratégico para la implementación del Programa Empléate Joven en La Palma, a través del cual se han beneficiado a 115 jóvenes del sector.
Este apoyo específico para la juventud “palmeña” llevó a que la directora del INJUVE, Zaira Pineda y la alcaldesa de La Palma, Maribel Escobar, entregarán una placa de reconocimiento y una artesanía, respectivamente al funcionario.
“Denis es un reconocimiento de parte de los jóvenes porque el acercamiento que has tenido con ellos lo agradecen. Como directora quiero darle las gracias por ese acompañamiento de cerca que tuvimos en este recorrido que tuvimos desde que asumí el INJUVE”, destacó la directora de INJUVE.
La alcaldesa de la Palma, destacó como el Programa Empléate Joven, el cual es beneficiado por la cooperación de Luxemburgo, incentivó a muchos jóvenes a buscar más y mejores oportunidades de desarrollo.
“Personalmente me encuentro muy agradecida con mi gran cooperante y amigo Denis Pigot por la implementación del programa Empléate Joven, el cual aparte de los jóvenes beneficiados con el mismo, ha motivado a otros jóvenes a quererse integrar a otros esfuerzos, razón por la cual en los próximos días junto con la ayuda de otros socios beneficiaremos a más jóvenes”, destacó la jefa edilicia de La Palma.
Por su parte Pigot destacó el talento de la juventud “palmeña” la cual se ve reflejada en los distintos emprendimientos que poseen en el área de sus artesanías y de la agricultura.
“El programa de empleabilidad que apoyamos es un programa exitoso porque da reconocimiento al talento de los jóvenes con la ayuda del Gobierno central, la comunidad y por supuesto el concurso de la cooperación”, sostuvo Pigot.
La ejecución del programa Empléate Joven en su capítulo La Palma comenzó a coordinarse desde principios del mes de septiembre del año 2021, significando el mismo para muchos jóvenes el tener la oportunidad de capacitarse técnicamente en el idioma inglés, habilidades para el emprendimiento y el otorgamiento de capital semilla que les permitiera insertarse en el desarrollo productivo de su municipio.
Beatriz Escobar, una de las jóvenes beneficiadas con la cooperación de Luxemburgo, no le dio un adiós a Pigot, sino un hasta luego: “Las puertas del municipio de La Palma quedan abiertas para usted para el momento que usted quiera visitarnos será cordialmente bienvenido”, finalizó Escobar.