LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INJUVE y Alcaldía de San Francisco Gotera le apuestan a la empleabilidad

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en coordinación con la Alcaldía Municipal de San Francisco Gotera, Morazán y la Fundación para el Desarrollo (FUDESA), firmaron el miércoles 11 de noviembre, un convenio para apoyar la empleabilidad de los jóvenes de la zona.

Los fondos que serán utilizados para la ejecución de este convenio provienen del Gran Ducado de Luxemburgo y los jóvenes beneficiados recibirán formación en habilidades y competencias para la vida y el trabajo, lo que les ayudará en su formación profesional, ya que tendrán acceso a pasantías.

El INJUVE como ente ejecutor, apoyará con enlaces técnicos y operativos para el acompañamiento de los jóvenes durante su proceso de formación, el cual culminará con las ideas emprendedoras de los participantes.

Por su parte el Alcalde municipal de San Francisco Gotera, Nahin Ferrufino, destacó lo valioso del convenio, ya que impulsará el desarrollo económico de los jóvenes goterenses. “La apuesta por los jóvenes es un gran paso, porque son ellos los que dinamizan con sus ideas innovadoras el municipio”, destacó.

La Fundación para el Desarrollo (FUDESA) cumplirá con los compromisos y plazos establecidos en el Plan de Acción durante el proceso de capacitación de todos los jóvenes que serán beneficiados.

Publicado el 11-11-2020.