LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INJUVE y UNFPA firman acuerdo y lanzan curso Lideresas para la Vida

Como parte de la coordinación interinstitucional, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), firmaron un Memorándum de Entendimiento, el 30 de noviembre de 2021, con el objetivo de contribuir a que la juventud pueda llevar una vida más sana y productiva.

Además, la firma del acuerdo reforzará el trabajo que el INJUVE desarrolla bajo la estrategia Gobierno Joven, en el fortalecimiento de los derechos de las adolescentes de comunidades de las zonas con mayor prevalencia de embarazo y violencia sexual.

Durante la signatura del documento la directora del INJUVE, Zaira Pineda, agradeció el apoyo que UNFPA brinda, ¨ya que estamos trabajando por los jóvenes brindándoles cursos, diplomados, para su desarrollo, tal como nos mandata nuestra Ley General de Juventud y nuestro Presidente Nayib Bukele”.

Por su parte la representante para El Salvador de UNFPA, Neus Bernabéu, dijo: “me complace mucho estar trabajando de la mano de INJUVE y con otras instituciones del gobierno, con el fin de construir un mejor El Salvador para nuestras niñas y adolescentes».

Como parte del memorándum, ambas instituciones, lanzaron el curso virtual: Lideresas para la Vida, elaborado por UNFPA y que está alojado en la plataforma del Centro de Formación Juvenil del INJUVE.

Con el curso las instituciones buscan fortalecer los derechos de las adolescentes de comunidades de las zonas con mayor prevalencia de embarazo y violencia sexual, brindándoles condiciones para prevenir y erradicar cualquier forma de maltrato o abuso y empoderarlas en el entorno en el que se desarrollan.

El curso será impartido por especialistas y voluntarias del INJUVE. Estas últimas fueron capacitadas desde mayo de 2021, en temas como: Derechos sexuales y reproductivos.

Una de las voluntarias es, Eva Rodríguez, estudiante de Doctorado en Medicina, quien explicó que en el curso Lideresas para la Vida tendrá la función de dirigir, guiar y apoyar al grupo de jóvenes que forman parte de este proyecto, para poder crear un espacio seguro junto con ellas.

Tanto el lanzamiento del curso como la firma del memorándum fueron desarrollados en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Publicado el 03-12-2021.