LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Instituto promueve programa por una juventud “+Verde”

Con el fin de sensibilizar a los jóvenes en la preservación del ecosistema que les permita espacios de emprendimientos y les garantice vivir en un medio ambiente saludable y sostenible, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) lanzó el 15 de noviembre de 2019, el programa +Verde.

Este programa es ejecutado bajo tres ejes principales: Sensibilizar a la población joven mediante la educación medio ambiental; promover el emprendimiento juvenil y crear e impulsar la Política Institucional de Medio Ambiente.

El programa se lanzó como parte de la estrategia quinquenal Gobierno Joven, a fin de fortalecer a más de 1,300 jóvenes (hombres y mujeres) de 80 comunidades que serán beneficiadas a nivel nacional.

Entre las acciones que comprenden +Verde están: Talleres para sensibilizar y concientizar, preparación de huertos urbanos, elaboración de productos con material reciclable (llantas, cajas y botellas).

También, se dará asistencia técnica en emprendimiento (frutos de huerto y productos con reciclaje) y se desarrollará el foro taller de sistematización de experiencia de proyectos ambientales en El Salvador.

Con +Verde, INJUVE da repuesta al mandato de la Ley General de Juventud (Art. 20, literal G) de promover la conciencia, la responsabilidad, la solidaridad, la participación y la educación e información ambiental entre la juventud.

Asimismo, el programa responde a seis de los 17 Objetivos de Desarrollo en lo que se refiere a la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible. La garantía de una vida sana; la educación inclusiva y la promoción de oportunidades de aprendizaje; las ciudades, como asentamientos humanos sostenibles; la adopción de medidas para combatir el cambio climático y la promoción del uso sostenible de los ecosistemas.

El INJUVE ejecuta +Verde con la suma de esfuerzos de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Medio Ambiente (SINAMA), alcaldías municipales y empresa privada, que tienen por objetivo en común erradicar la problemática medioambiental.

Las instituciones que conforman el SINAMA son: MARN, MAG, CENTA, ISTA, Ministerio de Cultura y CONASAN.

Publicado el 15-11-2019.