LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Instituto realiza conversatorio con jóvenes graduados en habilidades emprendedoras

Incentivando a la juventud salvadoreña en la inclusión y reactivación económica post pandemia del Covid 19 el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) realizó la graduación de los participantes en el proceso de formación en habilidades emprendedoras en el marco del programa “Empléate Joven – Capitulo Oriente”, en la sede Gobierno Joven San Miguel.

En la actividad participaron jóvenes emprendores inscritos en el programa «Empléate Joven – Capítulo Oriente».

A través de estos esfuerzos el INJUVE busca fortalecer las aptitudes emprendedoras de los jóvenes procedentes de los municipios de San Miguel, Usulután, Berlín, San Francisco Gotera y La Unión, apostando al desarrollo económico de estos territorios.

“En el marco del programa Empléate Joven tenemos distintos componentes entre ellos tenemos emprendimientos, que es entregarles Capital semilla a cierta cantidad de jóvenes; actualmente hemos entregado para la zona Surf City y zona Oriente a 100 jóvenes emprendedores” afirmó la subdirectora de promoción del Empleo Juvenil, Carol Rivera.

Con el programa «Empléate Joven» el INJUVE apuesta a la inlusión económica de la juventud.

Los procesos de formación en habilidades técnicas para el incremento de las actividades emprendedoras de los jóvenes quienes han sido capacitados y evaluados por jurados altamente capacitados en los rubros económicos.

“Empléate Joven me dejó una gran experiencia porque me permitió aprender diferentes características para poder abordar un negocio, con diferentes perspectivas de mercados” indicó el joven emprendedor, Ángel del Cid.

El programa desde el 2021 registra un total de 10 municipios atendidos a nivel nacional en formación de habilidades blandas, posteriormente en formación técnica y emprendedora, donde los participantes formulan y exponen su plan de negocio, y premiando hasta la fecha a 100 jóvenes emprendedores como ganadores del capital semilla.

Publicado el 13-06-2022.