LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Inyectamos capital semilla a 41 modelos de negocios de jóvenes emprendedores

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el Comisionado para Proyectos de Juventud, en coordinación con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) entregaron capital semilla a 41 modelos de negocios participantes del subcomponente de emprendimientos juveniles de la estrategia Gobierno Joven.

El subcomponente favorece a jóvenes de 18 a 29 años de edad que en su modelo de negocio reflejaron necesidades de inversión para el desarrollo de elementos innovadores y con componentes tecnológicos, financiando hasta $4,000.00 dólares por iniciativa, sea individual o asociativa.

Con este dinero, los beneficiarios podrán mejorar sus ideas de negocios. Las iniciativas emprendedoras innovadores responden a los rubro de: turismo, nuevas tecnologías, industrias creativas, entre otras.

Con la entrega de capital semilla las instituciones buscan inyectar recursos a los jóvenes, para implementar sus proyectos de negocios en los municipios priorizados.

Además, apoyar a estas iniciativas económicas en la creación de empresas y acompañamiento en la puesta en marcha, que son parte de la primera etapa del ciclo de desarrollo y creación de una empresa.

Como parte de la fase de entrega de capital semilla, los participantes recibieron formación emprendedora para concretar la idea y diseñar proyectos de emprendimiento bajo modelos de negocios, proceso de validación y técnicas de prototipaje en el segmento de mercado de cada emprendimiento.

Para el proceso de formación se utilizó metodologías como DESIGN THINKING, LEAN STARTUP, entre otras que permita desarrollar sus competencias empresariales.

Luego de este proceso de capacitación, el INJUVE, a través de la Subdirección de Empleo formó a los jóvenes sobre el: Impacto Social en Emprendimientos Innovadores, vía Google Meet.

Publicado el 12-11-2020.