LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Jóvenes culminan murales participativos de la campaña “Piénsalo 2 Veces”

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), culminaron el sábado 13 de noviembre, en la comunidad Argentina de Santa Ana los murales participativos como parte de la campaña “Piénsalo 2 Veces”.

Esta campaña surgió con la finalidad de advertirles a los jóvenes sobre los riesgos que sé afrontan al migrar, especialmente cuando se hace de forma ilegal. En este marco desde el 10 de noviembre, sé planteó la realización de cuatro murales con mensajes sobre este problema.

Fue así como jóvenes voluntarios del INJUVE, realizaron el primer mural en Ciudad Delgado, en el Instituto Municipal de la Juventud y la comunidad El Coro de San Salvador y culminaron en la comunidad Argentina de Santa Ana.

Para el Subdirector de Prevención de la Violencia y Garantía de la Seguridad del INJUVE, Marlon Ruíz, la creación de los cuatro murales participativos es un símbolo para los jóvenes. “Cada uno de los murales es creatividad de los jóvenes quienes han plasmado un mensaje para evitar la migración irregular, porque esta conlleva muchos peligros”, destacó Ruíz.

Por su parte Jonathan Gómez, voluntario del INJUVE que participó en la creación del mural, hizo un llamado a que los jóvenes pongan sus talentos al servicio del país. “Invito a los jóvenes a que no vean la migración como la única opción para alcanzar sus sueños. Aquí en el país existen oportunidades y hay que perseverar para alcanzarlas”, expresó Gómez.

Paralelamente a la realización de los murales participativos la campaña “Piénsalo 2 Veces” se reforzó con la realización de actividades de sensibilización a personal del INJUVE. Asimismo, se puso en escena la obra de teatro “Detrás del Arcoíris”, cuyo elenco artístico fue conformado por jóvenes voluntarios de la institución.

Publicado el 17-11-2021.