LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Jóvenes culminan satisfactoriamente el curso Amarte

Un grupo de jóvenes de diez departamentos del país participaron en el programa Amarte, que impartió el Instituto Nacional de la Juventud, (INJUVE) con el fin de sensibilizarlos sobre los procesos que ocurren durante el embarazo, tanto físicos como emocionalmente.

La clausura del curso virtual que, fue liderado por la subdirección de Protección de la Salud Integral del INJUVE se realizó el 18 de febrero de 2022.

La actividad inició con un conversatorio presencial donde cada uno de los participantes compartieron su experiencia y satisfacción por haber participado en Amarte.

Carlos Luna, es uno de los jóvenes participantes quien expresó que «es súper importante aprender los procesos biológicos y emocionales que pasan las mujeres durante la etapa del embarazo porque nos volvemos más sensibles, yo he aprendido mucho».

Mientras que, Stephanie Vázquez, quien también formó parte de la formación, resaltó el curso virtual fue impartido de manera interactiva y dinámica.

«He logrado comprender y entender muchas partes del proceso del embarazo, sobre todo para replicarlo con otros jóvenes y ponerlo en práctica cuando decida ser madre» señaló Stephanie Vásquez.

Con el programa AMARTE, los participantes conocieron en ocho módulos las diferentes temáticas sobre lo que ocurre durante el embarazo, tanto a nivel físico como emocional.

Entre las temáticas que desarrolló el personal técnico de la Subdirección de la Protección de la Salud Integral están: ¡Estoy Embarazada! ¿Qué le pasa a mi cuerpo? Emociones durante el embarazo y Creando un vínculo con mi bebé, entre otros.

La directora del INJUVE, Zaira Mercedes Pineda, felicitó a los jóvenes por su decidida participación en Amarte.

“Quiero pedirles a ustedes, que ya tienen ese conocimiento adquirido que se vuelvan parte de los voluntarios para impartir estas charlas”, explicó la funcionaria.

Esta acción se suma a la estrategia de Gobierno del Presidente Nayib Bukele que reconoce la importancia de brindar una atención especializada tanto durante el embarazo como en el momento del parto.

Publicado el 29-03-2022.