LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Jóvenes de artes marciales realizan escalada al Cerro Verde y volcán de Izalco

En cumplimiento a los objetivos y principios de desarrollo y bienestar de la Juventud, el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, continúa implementando proyectos y actividades que fomenten y refuercen el sano esparcimiento así como oportunidades basadas en la estrategia Gobierno Joven.

Por ello, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), a través de la Subdirección de Recreación y El Tiempo Libre, realizó una escalada desde el parque turístico Cerro Verde hacia el volcán de Izalco, junto al grupo de jóvenes que forman parte de las escuelas de artes marciales.

La actividad contempló un recorrido de 4 kilómetros, tramo e el cual los participantes superaron senderos de roca volcánica y arena, así como un total de más de 3 mil peldaños de bajada y subida en el retorno.

 «Esta es una prueba de resistencia, pero sobre todo de disciplina y trabajo en equipo para nuestros jóvenes atletas», manifestó Enrique Pérez, técnico de la Subdirección y profesor certificado de artes marciales en el INJUVE.

Los jóvenes deportistas participaron de esta prueba de resistencia física en un terreno con elevación de 1, 950 metros sobre el nivel del mar, rodeados de impresionantes paisajes naturales con vista en los cuatro puntos cardinales.

Ignacio Rivera, guía turístico de la caminata aseguró que “esta es una de las rutas más difíciles de recorrer en el área de volcanes en el país por la contextura rocosa y arenosa que presenta».

En la actualidad, son 500 jóvenes quienes integran las 12 escuelas de artes marciales del INJUVE, que operan en los municipios de Santa Tecla, Sonsonate, Soyapango, Colón y Puerto de La Libertad, entre otros.

Las escuelas de artes marciales forman parte del programa institucional Recréate que ejecuta el INJUVE para apoyar a los jóvenes con edades entre los 15 y 29 años de edad, según el mandato de la Ley General de Juventud.

Publicado el 16-03-2021.