LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Jóvenes de La Palma reciben del INJUVE su Política Municipal de Juventud

Los jóvenes de La Palma recibieron, este martes 3 de octubre, por parte del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), su Política Municipal de Juventud (PMJ) que se convierte en el instrumento legal y guía para resolver sus principales necesidades en insertarse al sistema productivo local.

En la construcción de la PMJ de La Palma el equipo del Centro de Formación Juvenil del INJUVE de forma articulada con organizaciones juveniles e instituciones locales, consultaron de forma virtual y presencial a 500 jóvenes del municipio sobre las principales necesidades para mejorar sus condiciones de vida y alcanzar su desarrollo.

“Para las consultas se tomaron como base las siete políticas sectoriales de La Ley General de Juventud y con el apoyo de instituciones como el INJUVE, la municipalidad de La Palma y Plan Internacional, entre otras. Entre las principales necesidades que nos externaron los jóvenes en la consulta están: espacios de recreación, programa de pasantías y apoyo a emprendimientos, apoyo a la salud mental”, manifestó Mallumy Guillen, jefa de la Unidad de Juventud de la alcaldía de La Palma.

La directora del INJUVE, Zaira Pineda, destacó que antes de la construcción de la PMJ, la institución ya estaba atendiendo las necesidades de la juventud “palmeña”. “Sin haber tenido la Política Municipal ya estábamos trabajando con todos ustedes, por ejemplo, ya habíamos implementado el programa Empléate Joven, pasantías laborales y proyectos de recreación, por eso con la PMJ se tendrá doble trabajo de apoyo a los jóvenes”, dijo

Por su parte la alcaldesa de La Palma, Maribel Escobar, destacó que desde el inicio de su gestión municipal le ha apostado a la Juventus y ejemplo de ello es la creación de la Unidad de Juventud en la municipalidad, la cual fue el soporte principal que ayudó a facilitar la construcción de la PMJ a todos los actores involucrados.

“Con la Unidad de Juventud y con la ayuda de la directora de INJUVE y su equipo, iniciamos la construcción de este instrumento que se llama Política Municipal de Juventud que es la guía para ayudar al desarrollo de nuestros jóvenes”, manifestó Escobar.

“En la actualidad muchos jóvenes somos testigos del apoyo que estamos recibiendo de muchas instituciones y nos están demostrando que se está apoyando al desarrollo territorial y sobre todo a las capacidades y al talento humano de las juventudes en nuestros municipios.

Al final de la actividad se realizó la juramentación a los representantes de instituciones y jóvenes que constituyen el comité técnico de seguimiento para la implementación de la PMJ. Además, los presentes realizaron un recorrido por diferentes stands de jóvenes emprendedores de la zona, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar y vender sus productos.

Galería

La Palma recibe su Política Municipal de Juventud

Publicado el 12-10-2023.