LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Jóvenes de San Pedro Nonualco ya tienen política de juventud local

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su Proyecto Puentes para el Empleo, entregaron la Política Municipal de Juventud a la Alcaldía de San Pedro Nonualco, Departamento de La Paz, el 1° de octubre de 2020.

Con la nueva normativa la población joven de San Pedro Nonualco podrá empoderarse y tener las oportunidades necesarias, para desarrollarse dignamente y optar a un mejor futuro en el municipio.

Durante la entrega la directora del INJUVE, Marcela Pineda, indicó que “esta política es la voz de la juventud de San Pedro Nonualco” y agregó que la política es “el mapa para que los jóvenes puedan obtener oportunidades reales y transformar sus vidas en los territorios”.

Además, añadió que la política garantizará que los jóvenes vulnerables de la localidad cuenten con los beneficios y la protección social necesaria por parte de las instituciones del Estado, para lograr un mejor desarrollo humano y profesional.

Contar con una Política Municipal de la Juventud «es importante para el fortalecimiento del tejido social del territorio y en especial, para que los jóvenes ejerzan el derecho que les asiste a vivir dignamente en armonía y en paz social», informaron las autoridades.

La normativa juvenil de San Pedro Nonualco está compuesta por siete sub-políticas sectoriales que son: Promoción de la Participación Juvenil, Prevención de la Violencia y Garantía de la Seguridad, Promoción de los Derechos a la Educación, Promoción del Empleo juvenil, Protección de la Salud integral, Inclusión Social, Ambiental y Cultural, Promoción de la Recreación y Tiempo Libre.

Para la creación de la Política se realizaron cuatro consultas, una en la zona oriente, tres en el casco urbano, y una en la zona occidente. En estas consultas participaron más de 125 jóvenes.

Las consultas fueron facilitadas por 15 jóvenes que fueron capacitados para  aplicar los instrumentos de recolección de información y otras acciones necesarias para la obtención de los insumos.

Publicado el 01-10-2020.