LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Jóvenes de seis municipios de San Salvador se especializan en Cocina Internacional

Un total de 48 jóvenes de seis municipios del Área Metropolita de San Salvador (AMSS) se especializan en Cocina Internacional, gracias al otorgamiento de becas que hizo Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), el 16 de enero de 2020.

La entrega de becas  es parte del Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia que se ejecuta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asimismo, se impulsan en el marco de la Estrategia quinquenal Gobierno Joven, ya que el INJUVE se enfoca en impulsar el empleo con un crecimiento económico sostenido, seguridad ciudadana y educación para la juventud.

Del total de becados, 28 son mujeres y 20 son hombres ente los 15 y 29 años de edad.

Los beneficiados residen en los municipios de San Salvador, Apopa, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo y Mejicanos.

La beca tendrá una duración de tres meses. Además, la beca incluye la entrega de materiales de calidad con la que los jóvenes harán sus prácticas de cocina.

Los beneficiados con las becas recibirán sus clases, teóricas y prácticas,  en el centro de formación Docentes Técnicos.

Con las becas en carreras técnicas se busca orientar, apoyar y garantizar en las juventudes, la formación técnica en función de las prioridades productivas del país y el deseo de desarrollo personal y profesional de los jóvenes participantes.

Publicado el 16-01-2020.