El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con el apoyo de la Alcaldía municipal de Nejapa graduaron un grupo de jóvenes en el curso de educación ambiental y preservación del medio ambiente.
«Agradecemos por estar en este curso de Educación Ambiental coordinado con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con el objetivo de poner en práctica todo lo aprendido en sus comunidades», afirmó la subdirectora de Inclusión Social, Cultural y Ambiental, Claudia Batres.
El curso tuvo como objetivo generar conciencia medioambiental enfocado en la adquisición de conocimientos para la implementación de buenas prácticas ambientales replicables en las comunidades generando un impacto positivo en el planeta.
Los componentes que comprendieron el curso fueron: cambio climático, manejo adecuado de residuos sólidos, reforestación y cultura de agua; así como la prevención de incendios; mas una jornada práctica.
“Agradezco al INJUVE y al MARN por habernos brindado este curso y concientizarnos sobre el cuido del medio ambiente para ponerlo en práctica con nuestras futuras generaciones», agregó Elmer Salinas, participante del curso.
Esta jornada formativa concluyó con la plantación de árboles en el centro recreativo Samaria en Nejapa; con esto se genera la conciencia y se enfatiza en la importancia ambientales, incentivando a la preocupación constante por la recuperación, preservación y mantenimiento ambiental de áreas naturales que el país aún posee.
Acciones como estas se desarrollan en coordinación con instituciones, asociaciones y organización que trabajan en los territorios en pro de la conservación ambiental cumpliendo lo estipulado en la Ley General de La Juventud.