LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Jóvenes del oriente reciben módem para inicio del Módulo de Habilidades Blandas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), hizo la entrega de dispositivos de Internet a cien jóvenes participantes del programa Empléate Joven- Capítulo Oriente, el 18 de noviembre de 2021.

Los jóvenes beneficiados son de los municipios de Berlín, Usulután, San Miguel, San Francisco Gotera y La Unión.

Con la entrega de los módems para conexión de Internet, la directora Zaira Pineda inauguró el Módulo de Habilidades Blandas del programa, con el fin de garantizar la asistencia a las clases semi-presenciales de los jóvenes, como parte de las acciones preventivas del Gobierno ante el riesgo de propagación del COVID-19.

Además la funcionaria, agregó que con esto se da “seguimiento al programa Empléate Joven a fin de cumplir la misión encomendada por nuestro Presidente Nayib Bukele, de darles oportunidades, a través de la formación profesional y técnica, que permita llevar a este país a un mejor nivel económico y social”.

Por su parte, la joven Reina Benítez agradeció al “Presidente, ya que por medio del INJUVE hace llegar hasta Oriente este gran proyecto que nos abrirá muchas oportunidades a nosotros los jóvenes: en lo laboral, académico y personal».

Con el Módulo de Habilidades Blandas, los jóvenes participantes del programa experimentarán un proceso de sensibilización, para que identifiquen sus cualidades y habilidades, que fortalezcan el conocimiento y comprensión de las características propias de la juventud.

El Módulo está dividido en once temáticas de cuatro unidades, y será impartido por el Centro de Formación Juvenil del INJUVE. Entre los temas de estudio están: Autoconocimiento, Empatía, Pensamiento Crítico, Comunicación Asertiva, y Toma de Decisiones.

Luego de un mes, los participantes de Empléate Joven- Capítulo Oriente, finalizarán el módulo con un proyecto de vida en sus manos, ya que en el INJUVE “estamos comprometidos atrabajar sin cansancio para mejorar las condiciones de la población, y llevar bienestar social a todo el pueblo que ha sufrido con los gobiernos anteriores”, afirmó la directora del INJUVE.

El INJUVE ejecuta el programa Empléate Joven- Capítulo Oriente, con el fin de contribuir a la inclusión de la población joven en la dinámica productiva en los territorios, por medio del fortalecimiento de la empleabilidad y del emprendimiento juvenil.

Publicado el 19-11-2021.