LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Jóvenes del Sitio del Niño culminan exitosamente diplomados de inglés

Bajo el compromiso de promover el desarrollo de habilidades y competencias que permitan un mejor acceso al mercado laboral a la población joven, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) graduó a 22 jóvenes de las becas en idioma inglés que entregó en  cantón Sitio del Niño, del municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Las becas son parte del Componente de Formación Técnica y Profesional del Programa de Empleo y Empleabilidad del INJUVE que ejecuta ITCA- FEPADE, a través de la adenda 2021 que sostienen ambas instituciones.

De acuerdo a la directora del INJUVE, Zaira Pineda, en el marco de la estrategia Gobierno Joven, ¨se están brindando las oportunidades y los frutos se están viendo. Esta es una misión cumplida. Sigan cosechando éxitos para su familia y para el país en general”, dijo la funcionaria a los graduandos.

 “jóvenes estamos viendo el trabajo de nuestro presidente, con el objetivo que las nuevas generaciones no se queden olvidadas como en gobiernos anteriores”, expresó la joven Darlyn Coreas, beneficiada.

El diplomado fue impartido de forma semi presencial en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) “Rigoberto Orellana”, ubicado en Sitio del Niño, con una duración de dos meses.

Los 22 jóvenes cursaron el diplomado bajo la guía, orientación y metodología del personal técnico especializado del ITCA FEPADE.

El monto de inversión de las becas es de 16 mil dólares, como parte de la beca los jóvenes recibieron un estipendio para comprar el paquete de internet requerido para la conexión a sus clases.

Publicado el 23-11-2021.