LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Jóvenes monitores se especializan en artes marciales

La grama de la cancha nº 5 del Complejo Deportivo El Cafetalón en Santa Tecla, se ha convertido en el nuevo Tatami para que los jóvenes monitores de la Escuela de Artes Marciales “Dragón Dorado” que dirige el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) continúen con la formación de esta disciplina deportiva.

Estos jóvenes monitores reciben el entrenamiento para replicar los conocimientos en las comunidades donde residen.

El técnico de la Subdirección de Recreación y  el Tiempo Libre del INJUVE, Enrique Pérez, manifestó que retomaron las prácticas los días miércoles y viernes en horario de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

“El espíritu de lucha y superación de estos chicos es admirable, pese a que no podemos entrenar en nuestro gimnasio ubicado en el  Instituto Nacional Damián Villacorta a raíz de la pandemia del COVID-19, ellos  eligieron El Cafetalón para continuar con sus prácticas”, manifestó Pérez, quien también es cinturón negro  4° grado de Arte Marcial Salvadoreño (AMSA).

Por su parte, Ingrid Rivera, joven alumna de la escuela de artes marciales manifestó que esta disciplina deportiva, ayuda a los jóvenes a ser disciplinados y superar barreras.

“Después de casi seis meses de estar en nuestras casas producto de la pandemia, los jóvenes estábamos estresados y necesitábamos un espacio para liberar energía. Además, con la práctica de este deporte he tenido más oportunidades, porque he aprendido a ser más disciplinada”, dijo la joven de 16 años.

En similares términos se manifestó Jonathan Osorio, quien aseguró que las artes marciales le ayudan a ser un joven más honorable y menos problemático “antes solo andaba buscando pelear con los demás, pero las artes marciales me han ayudado a controlar mis emociones”.

Actualmente son 15 jóvenes monitores los que reciben las clases presenciales en El Cafetalón, pero desde el mes de marzo, siempre debido a la pandemia de COVID 19, se brindan clases virtuales de artes marciales a través de las redes sociales, beneficiado a aproximadamente 350 jóvenes de los municipios de: San Salvador, Santa Tecla, Soyapango, Zaragoza, entre otros.

Publicado el 15-10-2020.