LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Jóvenes se forman en habilidades blandas para un mejor desarrollo

Un grupo de jóvenes estudiantes universitarios, líderes y técnicos participaron en el proceso de formación de Habilidades Blandas que clausuró este 1° de abril de 2022, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Son 30 jóvenes que participaron en el curso con el que INJUVE busca fortalecer en la población joven sus habilidades y destrezas para que puedan desarrollarse en su entorno social y laboral.

“Para el INJUVE es importante que todos nuestros  jóvenes se desarrollen plenamente. Hoy han terminado un proceso muy importante, han tenido compromiso y han demostrado ser jóvenes responsables que quieren preparase para sacar adelante a este país”, manifestó Claret Stephanie Argueta, gerente de Asuntos Estratégicos del Instituto.

En el proceso formativo que se impartió, del 28 de febrero al 25 de marzo de forma semipresencial, los jóvenes recibieron las herramientas y conocimientos para que cada uno de ellos sean protagonistas activos de incidencia en los espacios.

Delmy García, una de las cinco mujeres que recibieron el proceso de formación explicó que “como jóvenes tuvimos el espacio para detenernos reflexionar y auto conocernos, identificar nuestras fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que nos rodean. Le damos gracias al equipo del INJUVE por su paciencia, pasión y acompañamiento”.

Con el proceso formativo los participantes vieron fortalecidas sus habilidades personales con once temas que se desarrollaron, entre los que están: Autoconocimiento, Empatía, Pensamiento Crítico, Comunicación Asertiva, Toma de Decisiones.

Publicado el 01-04-2022.