LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Jóvenes se gradúan en lenguaje de señas

Como parte del compromiso que existe por parte del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), en el marco de la inclusión de la juventud, sin importar su condición social o física, este 27 de febrero, se realizó la graduación de 56 jóvenes del primer curso de Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA).

El curso fue impartido de forma virtual en un período de seis semanas y en el mismo participaron jóvenes de diferentes zonas del país, quienes fueron preparados para interactuar comunicarse con las personas con discapacidad auditiva.

La directora del INJUVE, Zaira Pineda, destacó el trabajo de sensibilización que realiza la institución con grupos que por su condición física históricamente fueron excluidos. “Nos sentimos muy satisfechos por apoyar este tipo de iniciativas con las personas con discapacidades auditivas. Esto es una muestra de la inclusión social con la que trabajamos”, manifestó.

El curso de LESSA tuvo una duración de 6 semanas y el mismo se realizó de forma virtual con jóvenes de diferentes zonas del país

Publicado el 10-03-2023.