LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Jóvenes se suman a campaña nacional de reforestación

Desde la Unidad de Medio Ambiente del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), participamos en la reforestación del sitio Arqueológico Igualtepeque, Lago de Güija, en Metapán, como parte de la campaña «Árboles para el Salvador». Para la realización de la actividad se coordinó con el equipo ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, representantes juveniles de la ADESCO y de la Red de Derechos Sexuales y Reproductivos coordinados.

Esta jornada de reforestación es de importancia para la juventudes organizadas y líderes comunitarios ya que incentiva a la preocupación constante por la recuperación, preservación y mantenimiento ambiental de áreas naturales que el país aún posee.

“Venimos a reforestar partes del área natural protegida del sitio Arqueológico Igualtepeque, con esto pretendemos restaurar y conservar las condiciones ambientales del sitio, ese trabajo se realiza con jóvenes y miembros de la comunidad”, afirmó Idalma Aldana, Técnico enlace de áreas naturales protegidas del MARN.

«Es un privilegio el ayudar a la madre tierra y al planeta en sí, porque ayudamos a contrarrestar el cambio climático y ayudamos a recuperar nuestro medio ambiente», aseguró Jonathan Gómez, joven miembro de la Red de Derechos Sexuales y Reproductivos.

Acciones como estas se desarrollan en coordinación con instituciones, asociaciones y organizaciones que trabajan en los territorios en pro de la conservación ambiental, enmarcados en el artículo 20 de la Ley General de Juventud.

“Formular programas que garanticen el derecho a vivir en un medio ambiente saludable, así como fomentar la utilización adecuada de los recursos naturales con el objeto de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los requerimientos de las generaciones futuras, promoviendo la conciencia, la responsabilidad, la solidaridad, la participación y la educación e información ambiental entre la juventud”.

Publicado el 22-06-2022.