LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Jóvenes unionenses se verán beneficiados con proyecto de empleabilidad

Los jóvenes residentes de los 13 cantones del municipio de La Unión se verán beneficiados con la firma del convenio entre el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), la alcaldía de dicha localidad y la Fundación Salvadoreña   para   la   Promoción   Social   y   el   Desarrollo   Económico (FUNSALPRODESE).

El acuerdo fue firmado el 23 de octubre de 2020, para sumar fuerzas en la ejecución del Proyecto de Empleabilidad Juvenil, como parte del Refuerzo al Segundo Fondo Concursable para Organizaciones de la Sociedad Civil Salvadoreñas (OSC) del Gran Ducado de Luxemburgo.

El proyecto es parte de la estrategia quinquenal Gobierno Joven, que impulsa el INJUVE, a fin de fortalecer las habilidades y competencias de la población joven.

Al mismo tiempo, la firma del convenio es el resultado técnico de las vinculaciones municipales que realiza el Instituto, para ejecutar el proyecto en su modalidad descentralizada.

Con esta descentralización se beneficiarán los jóvenes residentes de los cantones: Agua Caliente, Agua Escondida, Amapalita, Chiquirín, El Coyolito, El Jícaro, El Tihuilotal, Isla Zacatillo, La Quezadilla, Las Maderas, Loma Larga, Sirama, Volcancillo.

Los jóvenes participantes de los componentes de empleabilidad y emprendimiento recibirán formación en habilidades y competencias para la vida y el trabajo, lo cual permitirá facilitar su formación profesional, acceso a pasantías, acompañamiento y entrega de capital inicial para el desarrollo de sus ideas de negocios y otros servicios, según sea la derivación escogida por el joven.

Por otra parte, con el acuerdo, el Instituto hará el equipamiento mínimo del espacio físico asignado por la municipalidad, desde donde se dinamizarán los servicios integrales que contribuyan al desarrollo de la juventud en la implementación del proyecto.

También, desde la Subdirección de Empleo Juvenil, el INJUVE coordinará y apoyará a FUNSALPRODESE y a la municipalidad, con los procesos de promoción, inscripción, desarrollo del módulo de habilidades y competencias para la vida y el trabajo y derivaciones del componente de empleabilidad y emprendimiento. 

El convenio estará vigente a partir del día de su firma y finalizará el día 31 de marzo del 2021.

Publicado el 26-10-2020.