LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Junto a jóvenes, directora libera neonatos de tortugas marinas en Playa Dorada

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) realizó una liberación de tortugas marinas, en la Playa Dorada del departamento de Sonsonate gracias al apoyo de jóvenes voluntarios de la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL) y de los viveristas de dicha zona costera.

Con esta acción el Instituto busca sensibilizar sobre el cuido de la fauna y fomentar la utilización adecuada de los recursos naturales, promoviendo la conciencia, la responsabilidad, la solidaridad, la participación, la educación e información ambiental entre la juventud.

La directora del INJUVE, Zaira Pineda indicó que “buscamos la participación activa de la juventud, en la preservación y conservación del medioambiente con el involucramiento en diferentes estrategias para la protección de este”.

También, con la liberación, apoya y suma esfuerzos para la conservación de esta especie que está en peligro de extinción, y promueve espacios de  participación de la población joven de la zona costera.

La joven voluntaria del INJUVE, Ingrid Rivera, de forma emocionada narró que por primera vez participa en una liberación de tortugas bebes, por lo que “esta experiencia me ha hecho ver la importancia de la fauna marina y de la manera de cómo afecta la contaminación en el mar”.

Además, el INJUVE ha intervenido el territorio para fortalecer las actividades ambientales y brindar seguimiento a los jóvenes de la localidad, para su involucramiento y hacer conciencia entre ellos, con la promoción de actividades deportivas y de conservación de la fauna, a través de los proyectos +Verde y Recréate. Como parte de la intervención, el 29 octubre 2021, el Instituto desarrollo el TortugaFest con un torneo relámpago de fútbol playa con los jóvenes y sus familias en Playa Dorad

Publicado el 18-11-2021.