LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Juventud de La Palma, Chalatenango es beneficiada con proyecto Empléate Joven

La directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Zaira Pineda fue la encargada de llevar las buenas noticias de parte del Presidente Nayib Bukele con el lanzamiento del proyecto Empléate Joven-Capítulo La Palma, Chalatenango, el 4 de septiembre de 2021.

Con el proyecto, el INJUVE busca contribuir a la inclusión de la población joven en la dinámica productiva del país desde los territorios.

“Ustedes jóvenes deben luchar por sus sueños, este lugar estuvo en abandono por años, pero el Presidente Nayib Bukele está tomando en cuenta a toda la juventud” enfatizó Zaira Pineda, durante la presentación del proyecto.

El proyecto Empléate Joven- Capítulo La Palma se impulsa desde la estrategia Gobierno Joven, para llevar formación técnica en Inglés para el trabajo, proveer de conocimientos y habilidades para el emprendimiento; y el otorgamiento de capital semilla a iniciativas juveniles, que permitan la activación económica del municipio y del departamento.

El proyecto se ejecuta con una inversión de más de 200 mil dólares, gracias al apoyo del Gran Ducado de Luxemburgo.

El representante del Gran Ducado en El Salvador, Denis Pigot, resaltó que «Luxemburgo tiene más de 25 años de amistad y cooperación con El Salvador», y que para ellos «la juventud es un tema central y una apuesta importante».

Por su arte, el joven beneficiario Alexis Aguilar, apreció especialmente todo el trabajo y coordinación que hace el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del INJUVE con el Ducado de Luxemburgo y la alcaldía, por lo que «estoy hoy aquí agradeciendo en representación de la juventud de Chalatenango», manifestó el joven palmeño.

Además, de capacitar a la población joven para la empleabilidad y el emprendimiento, con el proyecto el INJUVE hará la adecuación, mejoramiento y equipamiento de nueve sedes de Gobierno Joven a nivel nacional, a fin de que los jóvenes del país cuenten con espacios adecuados para su desarrollo.

Al mismo tiempo del lanzamiento del proyecto, la directora de INJUVE, juramentó a la representante de la Secretaría de la Juventud del municipio de La Palma. Dicha Secretaría permitirá fortalecer el trabajo en favor de los jóvenes, informaron fuentes edilicias.

Publicado el 06-09-2021.