LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Juventud universitaria recibe bolsas solidarias

Como parte del despliegue de ayuda para jóvenes estudiantes que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), este 23 de septiembre de 2020 inició la entrega de 2, 717 bolsas solidarias.

Jóvenes estudiantes de la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios (UCAD), del Instituto Especializado de Profesionales de la Salud y de la Universidad Evangélica de El Salvador se vieron beneficiados con la ayuda, como parte del Programa de Emergencia Alimentaria (PES).

Joven beneficiada de la UCAD

Durante la entrega la directora del INJUVE, Marcela Pineda, explicó que las bolsas solidarias “significa el nacimiento de una gran alianza para que ustedes (los jóvenes) también puedan ser parte de nuestros programas de beca, de emprendimientos y para que se formen en línea con los diferentes cursos que tenemos y se prepararen para cuando salgan al mercado laboral”.

Por su parte, el rector de la UCAD, Orlando Ovidio Cámara, dijo que “hay muchos estudiantes jóvenes que se vieron afectados con sus emprendimientos” y agradeció “el espíritu con el que ella (Marcela Pineda) está sirviendo. Esto nos lleva a evaluar y agradecer ese dinámicos de trabajar en pro de la juventud”.

La funcionaria añadió que, con las entregas se activa un programa del PES para la juventud universitaria y “empezamos a generar alianzas con todas las universidades”, finalizó.

Publicado el 23-09-2020.