LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

La juventud de Ciudad Marsella recibe becas para estudios universitarios

El Gobierno de El Salvador reafirma su compromiso de llevar oportunidades a la población joven, por ello a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), entregó becas a jóvenes residentes de Ciudad Marsella.

Los jóvenes beneficiados pertenecen a las familias de la comunidad Nuevo Israel que en diciembre de 2020 resultaron afectadas por las lluvias y por años de abandono de gobiernos anteriores. En respuesta a estas dificultades el Presidente Nayib Bukele, puso fin a esta problemática y dignificó a las familias con el acceso a una vivienda en Ciudad Marsella, en San Juan Opico, La Libertad.

Gracias al trabajo articulado de este Gobierno, los equipos del INJUVE y del Ministerio de Vivienda siguen dando continuidad al apoyo para estas familias dentro del plan de prevención social, con el fin de brindar una mejor educación para los jóvenes.

Por ello, la directora de INJUVE, Zaira Pineda hizo la entrega oficial de becas para estudios universitarios a los jóvenes, que consisten en el pago de la totalidad de matrícula, mensualidades y un estipendio en concepto de movilización y gastos de Internet.

Este apoyo a la juventud también se extiende a estudiantes de educación media, quienes recibirán un estipendio para navegación a internet.

“Buscamos que los jóvenes se empiecen a empoderar. Nosotros desde INJUVE, les vamos a dar las herramientas que ustedes necesitan para una vida más digna”, dijo la directora del INJUVE, Zaira Pineda

Además, explicó que con el proyecto, el INJUVE busca garantizar el acceso a la educación para los jóvenes, acelerar el desarrollo sostenible haciéndolos protagonistas en los procesos de cambio en el país.

Gerson Aragón, uno de los beneficiados de las becas, expresó que “este día es nuevamente histórico para nosotros, ya que jóvenes de Ciudad Marsella, recibimos becas para realizar nuestros estudios universitarios, a través del INJUVE. Esto nos garantiza el acceso a la educación para la juventud”.

La inversión para las becas de estudios, asciende a 17 mil dólares. La  Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) es el ente ejecutor del monto designado para el ingreso de los jóvenes a las universidades.

“Las becas les van a permitir crear las condiciones para construir un futuro mejor, y la base de eso es la educación” manifestó Herman Aréne, Director Nacional de la OEI

De esta forma nuestro gobierno continúa apostándole a la juventud con el fin de contribuir al desarrollo personal y profesional de nuestros jóvenes que les permita convertirse en actores estratégicos de su entorno social y de esta gestión gubernamental.

Publicado el 30-08-2021.