Los jóvenes voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) hicieron gala de sus talentos en las fiestas patronales, en honor a la Virgen del Dulce Nombre de María celebradas del 12 al 20 de febrero de 2022, en el municipio de La Palma Chalatenango.
Para la inauguración de las fiestas, los integrantes de la banda y batucada INJUVE, hicieron un recorrido por las principales calles del municipio durante el desfile del correo que dio pase a las diferentes actividades que se desarrollaría los nueve días.
Entre las actividades que realizaron en las fiestas, el 17 de febrero fue denominado Día de la Juventud, en dicha fecha, la alcaldesa de La Palma, Maribel Escobar explicó que realizaron diferentes actividades como: skateboarding, freestyle rap y la presentación de la Compañía de Teatro INJUVE con el fin de generar la sana convivencia entre la población joven.
El elenco de jóvenes actores presentó el sketch «Me libero del cuento», con el que transmitieron un mensaje de inclusión entre todos las personas.
“Nos sentimos muy contentos de haber sido invitados representando al INJUVE y dando a conocer una historia de seguir adelante y sentirse libres, orgullosos y empoderados de quienes somos”, dijo la joven actriz Lourdes Escalante.
La presentación del elenco se desarrolló en el Parque Central de La Palma donde se dieron cita los habitantes de la localidad.
Uno de los asistentes fue Elmer Nolasco, junto a su familia se regocijó con la presentación por lo que expresó que “es importante y es bueno que los jóvenes puedan disfrutar lo que están haciendo. Hago un llamado a los padres para que apoyen a sus hijos en estas cosas (la actuación)”.
Por su parte, Maribel Escobar resaltó la importancia de la coordinación entre el Gobierno de Nayib Bukele y los gobiernos locales, por lo que agradeció a la directora del INJUVE, Zaira Mercedes Pineda, por el apoyo que brinda a todos los jóvenes. “Esta es una muestra del buen trabajo que se puede hacer con el Gobierno Central y eso solo se logra teniendo los mismos objetivos. Decirles a los jóvenes de La Palma que hoy si van a tener ese apoyo que por décadas se les había negado