LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Lanzamos el programa Empléate Joven para la zona oriental

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su compromiso con los jóvenes salvadoreños para generar oportunidades en los territorios. En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) lanzó Empléate Joven- Capítulo Oriente, el 31 de agosto de 2021.

El proyecto se lanzó bajo la estrategia de Gobierno Joven, con el fin de contribuir a la inclusión de la población de 15 a 29 años de edad, en la dinámica productiva de la zona oriental del país, por medio del fortalecimiento de la empleabilidad y del emprendimiento juvenil.

En total son 600 jóvenes, que se verán beneficiados de los municipios de: Berlín, Usulután, San Miguel, San Francisco Gotera y La Unión.

Durante la presentación del proyecto, la directora del INJUVE Zaira Pineda dijo a los jóvenes que “ustedes son los agentes de cambio que necesitamos ahora. Es por eso que nosotros les vamos a brindar las herramientas para su desarrollo integral”.

Con el proyecto los jóvenes recibirán acompañamiento socio-laboral con el fortaleciendo de habilidades blandas. Habrá oportunidades educativas con la formación en competencias técnicas y el inglés para el trabajo. También, se impulsará el fortalecimiento en habilidades de emprendimiento juvenil acompañado de la entrega de capital semilla.

Rebeca Medrano de 21 años de edad, es una de las participantes y calificó al proyecto como una “oportunidad”, pues “ha llegado en un momento en el que los jóvenes necesitamos apoyo. En lo personal, se me ha presentado esta oportunidad y la voy a aprovechar”, dijo la joven migueleña.

Para la implementación del Capítulo Oriente se hará una inversión de $1.2 millones de dólares gracias al apoyo financiero de la Unión Europea.

Además para la implementación del proyecto se realizó una firma de convenio con los cinco alcaldes de los cinco municipios, donde se ejecutará esta acción que beneficiará a los jóvenes de dichas localidades.

Publicado el 01-09-2021.