LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Le apostamos a la empleabilidad de jóvenes del municipio de Guatajiagua, Morazán

La apuesta por la empleabilidad y el emprendimiento para los jóvenes  de Guatajiagua, Morazán, es una realidad a partir de este 10 de noviembre 2020, gracias al convenio suscrito entre el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), la Fundación para el Desarrollo (FUNDESA) y la alcaldía municipal de la localidad.

Este convenio forma parte del proyecto de refuerzo al segundo fondo concursable financiado por la cooperación de Luxemburgo a la estrategia “Gobierno Joven”.

Los jóvenes beneficiados con el convenio en Guatajiagua recibirán formación en habilidades y competencias para la vida y el trabajo, lo que a su vez les posibilitará su formación profesional, acceso a pasantías, acompañamiento y entrega de capital semilla para sus ideas de negocios.

Entre los compromisos del INJUVE en el marco del convenio están: delegar los enlaces técnicos y operativos para el acompañamiento y seguimiento de los componentes de empleabilidad y emprendimiento en su modalidad descentralizada.

Asimismo, se coordinará y apoyará a FUNDESA y a la Alcaldía Municipal con los procesos de promoción, inscripción y desarrollo del módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo.

En el evento de firma del convenio estuvo presente: La subdirectora de Promoción del Empleo Juvenil, Dania González, el representante de la cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo, Denis Pigot y la representante de la Alcaldía Municipal de Guatajiagua, Elba Pérez de Pérez.

Publicado el 10-11-2020.