LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Mujeres jóvenes emprendedoras reciben capital semilla.

Como parte del programa Empléate Joven, autoridades del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), entregaron el 18 de octubre, capital semilla a 45 mujeres jóvenes emprendedoras de todo el país.

 La entrega de este incentivo económico es la culminación de un proceso donde las jóvenes beneficiadas recibieron formación técnica en Habilidades y Competencia para La Vida y el Trabajo y la materia de Inglés impartida por técnicos de la Escuela Especializada en Ingenieria ITCA-FEPADE, institución aliada estratégica del INJUVE en apoyo a la juventud.

Durante el evento de entrega, 30 de las jóvenes recibieron 3 mil dólares en concepto de capital semilla, siendo estas las que luego de haber presentado y defendido su plan de negocios ante un selecto jurado, resultaron ganadoras.

Sin embargo, la directora del INJUVE, Zaira Pineda, informó de forma sorpresiva a las restantes 15 jóvenes restantes, que también ellas recibirían 2 mil dólares de capital semilla para apoyar también sus emprendimientos.

“Para que vean que el INJUVE escucha las peticiones, 30 jóvenes recibirán capital semilla de 3 mil dólares y las restantes 15 tendrán capital semilla de 2 mil dólares, así que todas son ganadoras”, manifestó la directora.

Además, la directora entregó a las tres jóvenes que obtuvieron los tres primeros lugares en la formación técnica, una Tablet.

Las jóvenes emprendedoras beneficiadas son provenientes de los municipios de: Santa Antonio Los Ranchos en Chalatenango, Ilopango, Soyapango, san Salvador y Panchimalco del departamento de San Salvador; El Rosario, San Luis La Herradura y San Juan Nonualco en el departamento de La Paz; Cojutepeque y El Carmen en el departamento de Cuscatlán; entre otros.

Evelyn Yaneth de León, muy emocionada al recibir su cheque con 3 mil dólares de capital semilla, aseveró: “Nunca imaginé que mi amor por los eventos y la decoración me llevaría a este emocionante viaje. Durante las últimas semanas he tenido la increíble oportunidad de participar en el programa Empléate Joven, convirtiéndose para mí en una experiencia totalmente transformadora, ya que cuento con habilidades que me han ayudado en mi negocio”

En similares términos se expresó Karla Figueroa, emprendedora de ropa deportiva, quien aseguró que con el capital semilla recibido se plantea expandir su negocio. “Es de vital ayuda lo recibido porque me permitirá expandir más mi negocio y también ayudar a otros jóvenes”.

Algunos de los rubros en los que se desempeñan las jóvenes emprendedoras son: Floristería, marketing digital, bordados y tejidos de productos artesanales, comercialización de equipos informáticos y gastronomía, entre otros.

El Director de Desarrollo Profesional de ITCA-FEPADE, destacó el importante aporte que realizan las jóvenes con sus emprendimientos a la economía de sus municipios. “Ustedes se han convertido en verdaderas empresarias. El tema de la empresa yo lo relaciono al cuerpo humano, porque las pequeñas empresas son las venas donde fluye toda la actividad económica”, enfatizó.

El proceso de capacitación de las jóvenes emprendedoras se realizado entre los meses de agosto a septiembre, como parte de las transformaciones que realiza el programa Empléate Joven, quien en el presente año trabaja con el enfoque de apoyar los emprendimientos liderados por mujeres jóvenes.

19 de octubre de 2023.

Galería

Mujeres jóvenes emprendedoras reciben capital semilla

Publicado el 19-10-2023.