LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Nos unimos a las tareas de adecuación y limpieza de albergues en la zona oriental del país

El equipo técnico y los jóvenes voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), apoyaron la adecuación de los albergues habilitados en los departamentos de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión, el 4 de noviembre de 2020.

Dichas acciones son parte del plan de Mitigación de Riesgos por el paso de la depresión tropical Eta, que lanzó el pasado 3 de noviembre de 2020, en cadena nacional el Presidente Nayib Bukele, junto a su gabinete de gobierno.

“Todas las instituciones del Gobierno están en función de esta emergencia, el trabajo está siendo coordinado por la Comisión Nacional de Protección Civil, para abarcar desde los grandes problemas, hasta llegar a las situaciones críticas más específicas”, afirmó el Comisionado para Proyectos Estratégicos de la Presidencia, Luis Rodríguez.

En la zona oriental del país, el INJUVE coordinará 15 albergues, distribuidos de la siguiente forma: cinco en el departamento de Usulután, cuatro en San Miguel, tres Morazán y tres en La Unión.

Los albergues distribuidos en todo el territorio nacional serán habilitados según sea el avance del fenómeno ambiental Eta por el país.

 «Tenemos una misión, encomendada por el Presidente Nayid Bukele, que es evacuar preventivamente. Hemos adecuado albergues con todas las condiciones para garantizar su bienestar», indicó el director general de Protección Civil, William Hernández.

Los jóvenes voluntarios y el equipo técnico del INJUVE coordinan acciones con otras carteras de Estado  como los ministerios: de Educación, de Salud, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo integral de la Niñez y la adolescencia, y el Instituto Salvadoreño Desarrollo de la Mujer.

Publicado el 06-11-2020.