LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INJUVE e INSAFORP apuestan a la capacitación profesional e innovadora de la juventud

Con el objetivo de articular acciones y esfuerzos para la capacitación profesional e innovadora de la población joven, este 18 de agosto el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

El Comisionado Presidencial para Proyectos de Desarrollo de la Juventud, Salvador Alas, estuvo presente en la firma del acuerdo y plasmó su rúbrica como testigo de honor del acuerdo.

Con este convenio, ambas instituciones se comprometen a capacitar a los jóvenes salvadoreños, respondiendo a las necesidades actuales de innovación y tecnologías que demanda el mercado laboral.

De igual forma, ambas instituciones buscan facilitar las condiciones para que los jóvenes planifiquen y ejecuten proyectos y planes de negocios, que les permitan acceder a oportunidades de financiamiento en otras instituciones públicas o privadas.

Desde el INJUVE se unirán esfuerzos con instituciones públicas y privadas, a fin de promover la inserción laboral de los jóvenes beneficiados con el presente convenio.

También se identificarán y gestionarán talleres, con especial énfasis en innovación y avance tecnológico, atendiendo la oferta y necesidades puntuales de la juventud salvadoreña.

El presente convenio es parte de la estrategia Gobierno Joven del INJUVE que busca, entre otros objetivos, brindar a la población joven acceso a la capacitación profesional y técnica de calidad para incorporarse a la vida laboral.

Publicado el 18-08-2020.