LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Jóvenes participan en celebración del Día Internacional de los Pueblos Originarios

«Es necesario que los jóvenes se integren a la población indígena, para que todos nuestros saberes y tradiciones ancestrales no se pierda», aseguró Ever Paula, un referente juvenil que participó el 9 de agosto de 2020, en la celebración del Día Internacional de los Pueblos Originarios.

Ever fue uno de los jóvenes que participaron en el festejo de forma activa en el ceremonial, a fin de dar continuidad al legado ancestral de los pueblos originarios del país.

La actividad se realizó en el municipio de Izalco ubicado en el departamento de Sonsonate y fue organizada por la Alcaldía del Común Indígena del Señorío de los Izalcos.

En la celebración participó el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), a través de la Subdirección de Inclusión Social, Ambiental y Cultural, como parte de los compromisos que tiene con la población joven que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Además, con la participación el INJUVE busca levantar un estudio que permita garantizar la participación y la apertura de oportunidades a los jóvenes de dicho sector.

La subdirectora del INJUVE, Brenda Rosales, indicó que con la conmemoración espera que “las nuevas generaciones le den importancia a nuestras raíces y así darle mayor protagonismo a los pueblos originarios dentro de nuestra realidad, sin dejar de lado nuestras identidad, costumbres y tradiciones”.

Por otra parte, durante el ceremonial los pueblos originarios agradecieron a la Madre Tierra por los frutos y cosechas brindadas en el periodo de pandemia por la Covid-19.

El Día Internacional de los Pueblos Originarios, se celebra cada 9 de agosto, desde el año 1994. Esta fecha conmemora la reunión en 1982 del Grupo de Trabajo sobre las múltiples Poblaciones de pueblos originarios de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías de la ONU.

Publicado el 09-08-2020.