LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Nuevos técnicos electricistas son capacitados en Jicalapa, La Libertad

Un grupo de jóvenes del municipio de Jicalapa, La Libertad culminaron con éxito la preparación técnica en Instalación Eléctrica Residencial, como parte del Capítulo Surf City, del programa Empléate Joven que impulsa en dicha zona costera, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

La formación técnica tuvo como objetivo facilitar a los participantes los conocimientos para la instalación confiable, segura y eficiente de un sistema eléctrico residencial, brindándoles con ello la posibilidad de emprender en este oficio.

Durante un recorrido por los talleres, el subdirector de Promoción de la Educación del INJUVE, César Aguilar, agradeció el acompañamiento que la alcaldía de Jicalapa ha dado para el desarrollo del programa e invitó a los jóvenes a continuar adquiriendo nuevas habilidades.

“Ese fruto del trabajo son ustedes (jóvenes). Los invito a que continúen formándose, no solo los vamos a invitar, al mismo tiempo, también nos comprometemos como Institución a buscar otro tipo de formación que les complemente como electricista”, manifestó  Aguilar.

Agregó que la formación técnica mejorará su calidad de vida abriéndoles nuevas oportunidades de ingresos, así como impulsar su desarrollo profesional.

El joven Samuel Rivas, dijo que se siente seguro de lo que hace, porque “he prendido lo necesario para realizar el trabajo; para obtener el carné de cuarta categoría que nos autoriza hacer instalaciones de muchos circuitos en caja térmica y en casas residenciales”.

El curso técnico en Instalación Eléctrica Residencial fue impartido por ITCA, ente implementador del programa Empléate Joven en La Libertad, de noviembre del 2021 a enero del 2022. Los especialistas del ITCA explicaron que los jóvenes terminan el curso con las habilidades y conocimientos que debe tener un electricista que posea o aspire a tener su certificación por parte de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) en la Cuarta Categoría.

Publicado el 07-02-2022.