LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Primer intercambio virtual de experiencias con Instituto de Juventud de Honduras

El Instituto Nacional de la Juventud, de El Salvador (INJUVE) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJ) de Honduras, iniciaron el primer intercambio virtual de experiencias para fortalecer las capacidades de ambas entidades, con el fin de implementar proyectos juveniles.

Ambos Institutos han coordinado, del 26 de mayo al 23 de junio de 2021, mostrar diversas presentaciones de sus programas exitosos que impulsan y ejecutan con la juventud de cada país. Para nuestro caso, se comparte el quehacer institucional con la representación de las siete subdirecciones sectoriales y otras unidades que refuerzan las actividades

Durante el acto de inauguración del encuentro, la presidenta de la Junta Directiva del INJUVE, Evelyn Galdámez, resaltó la importancia de reforzar los lazos de cooperación, ya que “todo el trabajo que hacemos es bajo la iniciativa y liderazgo de nuestro Presidente Nayib Bukele, pues tenemos el mandato de trabajar para los jóvenes en esta nueva era de El Salvador”.

Mientras tanto, Marco Ayala Caballero, secretario ejecutivo del INJ, expresó su satisfacción por tener este espacio “que permite hacer un trabajo y construir proyectos a favor de la juventud centroamericana”.

Como parte del intercambio, los colaboradores técnicos del INJUVE dieron a conocer a sus similares de Honduras, los programas: Positivamente, Más Verde, becas estudiantiles, así como el proyecto de Empleabilidad Juvenil.

Además, en el encuentro virtual, compartieron información sobre el trabajo de participación juvenil, enfatizando el apoyo que se brinda a las organizaciones, así como también, se dieron a conocer las actividades que se ejecutan en el programa de Comunidades Sostenibles.

Este es el segundo intercambio de cooperación que desarrolla el INJUVE en el marco del proyecto del Fondo Salvadoreño de Cooperación Sur- Sur y Triangular (FOSAL), con el apoyo financiero del Gran Ducado de Luxemburgo en El Salvador.

El primer intercambio se realizó a finales del 2020, con el Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE) de Guatemala. Gracias a esta acción el Gobierno de El Salvador, a través del INJUVE se convierte en un referente de las políticas de juventud en toda la región centroamericana

Publicado el 31-05-2021.