LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Reparten bolsas solidarias a jóvenes de once municipios del Departamento de La Paz

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en coordinación con el integrante del Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ) del Departamento de La Paz, entregó 400 bolsas solidarias del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a jóvenes  de once municipios de dicho departamento, el 25 de septiembre de 2020.

“Como INJUVE hacemos entregas de bolsas de alimentos a los jóvenes de todo el país, para ello cada organización juvenil hace la gestión con nuestra institución”, explicó la directora del INJUVE, Marcela Pineda.

Con esta entrega la Institución contabiliza un aproximado de cinco mil jóvenes beneficiados a nivel nacional, como parte del programa “Bienestar Social”, impulsado por la primera dama, Gabriela de Bukele.

“Estas bolsas van destinadas a once municipios del Departamento de La Paz, es una cantidad representativa para algunos grupos juveniles y comunidades que están en situaciones más vulnerables que otras, es decir, priorizando zonas rurales”, expresó el representante juvenil de La Paz, ante el  CONAPEJ, Greeg Sandoval.

Dentro de los municipios a los cuales se hizo las entregas, se mencionan, Zacatecoluca, Jerusalén, San Pedro Masahuat, San Juan Nonualco, San Juan Tepezontes, San Pedro Nonualco, Santiago Nonualco, Tapalhuaca, entre otros.

“Agradezco al INJUVE por la rápida respuesta para la entrega de bolsas solidarias con víveres a jóvenes que tal vez están estudiando, no tienen ingresos o son emprendedores en estos tiempos de Covid-19”, afirmó el coordinador de la Juventud de San Juan Nonualco, Jhonny Jimenez.  

Los consejeros departamentales, juegan un papel importante, ya que en muchas ocasiones son referentes comunitarios en las localidades y apoyando en la descentralización del Instituto.

Publicado el 25-09-2020.