LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Sensibilizamos a jóvenes sobre la migración forzada

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) junto a la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social y en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM El Salvador) iniciaron, el 2 de diciembre de 2020,  los talleres de sensibilización como parte de la campaña “Pensalo dos veces”.

Con la campaña de sensibilización las entidades buscan concientizar a los jóvenes sobre los peligros de la migración forzada.

Con los talleres se sensibilizaron a jóvenes de cuatro comunidades de los municipios de San Salvador y Mejicanos, sobre temas de migración forzada, trata de personas, engaños laborales, entre otros temáticas.

El subdirector de Prevención de la Violencia del INJUVE, Marlon Ruiz, indicó que “temas como las estafas laborales, engaños en redes sociales o migración forzada, afectan a muchos de nuestros jóvenes y deben ser conscientes de ello. Además de saber a quién pueden avocarse para pedir ayuda y no permitir que ocurran estos actos ilegales”.

De igual forma, como parte de la campaña “Pensalo dos veces” el INJUVE impartirá talleres de muralismo, para los jóvenes de Concepción Don Bosco, La Iberia, Plan Piloto y Avenida Montreal. Estas son las primeras cuatro comunidades beneficiadas con dicha acción.

Publicado el 02-12-2020.