LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Voluntarios apoyan tareas de adecuación de centros educativos que servirán como albergues temporales

Después de que el Sistema Nacional de Protección Civil decretó Alerta Roja, debido a que El Salvador se verá afectado por la depresión temporal Eta, el equipo técnico y de voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) se desplegó a distintos centros escolares que servirán como albergues temporales en todo el país.

Por la mañana del el 3 de noviembre del 2020,  la ministra de Educación, Karla de Varela, realizó un recorrido a fin de evaluar las condiciones de los centros educativos ubicados al sur de San Salvador.

La funcionaria fue acompañada con el equipo técnico del INJUVE, del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) y del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA).

“Nuestro rol es verificar las condiciones de los centros educativos que serán utilizados como albergues, estamos verificando que todos los centros cumplan con las condiciones necesarias para la atención de las personas que se resguardaron en ello”, expresó Karla de Varela.

El trabajo articulado entre las instituciones del Gobierno Presidente Nayib Bukele se ha activados en las cuatro zonas del país.

Por su parte, los jóvenes voluntarios, apoyarán en las tareas de adecuación de aulas, organización, saneamiento de espacios o salones y en el levantamiento del Censo de las personas albergadas en los recintos.

Por otro lado, el equipo y técnicos del INJUVE se encargarán en la coordinación de la logística y distribución de insumos a los albergues habilitados a nivel nacional.

Publicado el 03-11-2020.